PÁGINAS DEL BLOG

Este blog pretende facilitar y ampliar los aprendizajes al al alumnado de 2º de Educación Primaria del CEIP Ciudad de Baza y cuantas personas deseen utilizar los recursos educativos que en él se expongan.

martes, 23 de abril de 2013

COMENTA LOS LIBROS LEÍDOS

 


Anima a tus compañeros y compañeras a leer un libro bonito. Para eso debes decirle  lo que más te ha gustado de ese libro y porqué se lo recomiendas.
¡¡No olvides escribir el nombre del libro con mayúscula y el nombre de autor o autora!!
¡¡ANÍMATE Y DEJA TU COMENTARIO!!

22 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me he leído un libro que se llama "Las aventuras de Picofino" que lo ha escrito " Concha López Narváez" y me ha encantado porque en este libro sale un gallo muy feo, sin plumas, pero que al final resulta ser un gallo muy bueno ...Hay aventuras muy divertidas.
    De este libro he aprendido que aunque seamos feos o delgados o gordos, lo importante es ser buena persona y portarse bien con los amigos.
    ¡¡Os animo a leerlo!!

    ResponderEliminar
  3. Me he leido el libro de``La boda del capitan caiman´´que lo ha escrito Martin Casariego y me ha gustado porque era el dia del cumpleaños de Pisco un ñiño,y fue en busca del capitan ``CAIMAN´´ y Maria del cerro su prometida que le salvo y se colo en su boda cuando se dio cuenta habia soñado eso.

    ResponderEliminar
  4. Me he leído el libro ¡Hola Caracola!, escrito por la autora Carmen Martín Anguita.
    El libro trata de poesías y canciones. La poesía que más me ha gustado es “Sueño de colores” que va de hadas y “Ya duerme mi niño” que trata de sueños felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he leído el libro de ``Diario de hazañas de Lobito´´que lo ha escrito Ian Whybrow.
      Va de un lobito que había heredado una academia pero el convierte la academia en una academia de recre aventuras y quería que sus padres vinieran a verla pero en vez de venir sus padres vino su hermano Malaliento.Contrataron a un hombre que se llamaba ``Mister TRUFKOF´´ y le engaño porque cada día tenían menos dinero y un día secuestro a Malaliento y lo amenazó diciéndole que le dijera el código de la caja fuerte.Os recomiendo este libro porque vivirás muchas aventuras y son muy graciosas

      Eliminar
  5. Me he leído el libro de "LIDIA Y YO PONEMOS LA MESA", el autor es Dimiter Inkiow.
    El libro trata de que la madre de Lidia y su hermano se va a conprar y le dice su madre:
    no os acerqueis al cuarto de estar, porque está preparada la mesa para los invitados... cuando vuelve, la mesa está rota... y les regaña...
    Os animo a que lo leais porque es gracioso.

    ResponderEliminar
  6. Me he leido el libro de "Pisco va a la playa" que lo ha escrito Martin Casariego, pero no me ha gustado mucho porque no me gustan las historias de piratas y baros. Trata del Capitan Caiman y su novia Marisa del Cerro que van en el barco de los buenos y un gigante en un buque que es de los malos, en el libro vivieron muchas aventura.

    De este libro he aprendido que no se puede mentir.

    ResponderEliminar
  7. El último libro que he leído se titula ''JUNIE B.JONES Y LA FIESTA DE PIJAMAS ''.
    Su autora se llama Bárbara Park. Trata sobre una niña que sale por primera vez a dormir fuera de casa. Se va a dormir a casa de su amiga Lucy. Está muy emocionada porque está deseando ver todas las cosas chulisimas que habrá en ese lugar.
    Os animo a leerlo es muy divertido.

    ResponderEliminar
  8. Soy Lucía González. Yo me he leido un libro llamado "Ograntes y gigantogros". Este libro lo ha escrito Paloma Bordons.

    Este libro tiene diversion,juego y tienen muchas plantas salen en el libro. Os animo a leerlo porque es muy divertido, tiene las letras grandes y porque es muy, muy, muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he leído el mismo que Lucía y os lo recomiendo porque vivirás muchas aventuras que no las podrás ni contar y aunque allá 15 temas en el libro se te harán cortas las páginas y seguro que os va a gustar

      Eliminar
  9. Me he leído el libro "Una niñera de cuidado" escrito por Juan Carlos Chandro.
    El libro trata de una niña que se llamaba Ruth y sus padres trabajaban en una fábrica y hacían alimentos. Mientras sus padres iban a trabajar le dejaban con una cuidadora robot que se llamaba Timoteo. Su madre lo abrió para desconectarlo y para ponerle el trabajo que tenía que hacer para cuidar la casa y a Ruth.
    Me ha gustado mucho.
    Os animo a leerlo.

    ResponderEliminar
  10. El libro que me he leido se titula " PISCO PASEA POR LA CIUDAD " y su autora es MARTIN CASARIEGO.
    El libro trata de un niño llamado PISCO que tiene un hamster y una hermana pequeña, sus padres se van de boda y contratan a una canguro , llamada Margarita, a pisco le parece muy guapa, van a pasear por la ciudad y le pasan muchas historias divertidas, una de ella es cuando margarita se quito las gafas y le dijo a pisco que le leyera un cartel azul ... y pisco decia que ponia agencia de viejos pero margarita le decia que eso era imposible se puso las gafas(margarita) y lo que ponia realmente era "agencia de viajes" , jejejeje
    Os animo a leerlo porque es muy gracioso y muy divertido.


    ResponderEliminar
  11. el libro que me he leido hoy se titula "Pisco va la playa" y su autor es Martín CAsariego.

    Trata de un niño y su hermana, que van a la playa con sus padres. Allí juegan con la arena, se bañana, comen en un chiringuito y juegan a inventarse historias divertidad de piratas.

    Me ha gustado mucho porque es muy entretenido.

    ResponderEliminar
  12. Me he leído el libro "El coco" escrito por Luisa Villar Liébana.
    Trata de un niño que se llamaba Diego y sus padres se fueron de viaje y le dejaron con una cuidadora que se llamaba Viky.
    A Diego le daba miedo el coco. El coco era una bola verde con los hojos y la boca verde.
    Al final Diego se hace amigo del coco.
    Me ha gustado porque el coco es muy gracioso.

    ResponderEliminar
  13. Me he leído el libro de "Martín y la princesa Ylady"lo ha escrito Ricardo Alcántara.
    Martín tenia que rescatar a la princesa Ylady,pero el camino que le esperaba no era facil y aunque no fuera un caballero ni era tan fuerte los que le esraban si lo eran,tubo que saltar cocodrilos,escapar de monstruos,...pero al final Martín logro rescatar a la princesa Ylady.
    Os animo a leerlo porque está lleno de aventuras.

    ResponderEliminar
  14. Me he leído el libro ¡Hola,caracola¡ y lo ha escrito Carmen Martín Anguita va de canciones y poesías pero en dos canciones vienen partituras me ha gustado mucho el libro y por eso os recomiendo este libro os vais a divertir.



    Os animo a leerlo

    ResponderEliminar
  15. Me he leído el libro del ``El viejo reloj´´ y lo ha escrito Fernando Alonso va de que un día Ramón un niño que subió al desván a por un sombrero para jugar a los piratas y lo que encontró fue el reloj de su abuelo pero,faltaba una cosa en el reloj eran los números. Ramón fue a buscar los números vio todos los números pero cómo estaban todos contentos...los dejó en su sitio y se le ocurrió una idea pintó los números en el reloj y el reloj funcionó.


    Os animo a leerlo porque los dibujos son muy divertidos,chulos,las letras son muy grandes y os lo vais a pasar muy bien.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Diana y me he leido el libro de"Pisco va a la playa".El autor es Martín Casariego.
    Trata de la historia del capitán Caimán en su luna de miel donde en mitad del océano hay combates de piratas.La mejor pirata es Anita Malazangre.Es supergraciosa y habla con la "Z".
    Os animo a leerlo.

    ResponderEliminar
  17. Me he leído el libro de ''Lidia y yo ponemos la mesa'' El autor es Dimiter Inkiow.
    Trata de que la madre de Lidia y de su hermano tiene que ir a la tienda y le dijo
    a Lidia y a su hermano que no fueran a la sala de estar porque estaba puesta
    la mesa y porque iba a venir una invitada a comer. Cuando Lidia estaba jugando
    con su hermano, Lidia quería ir a la sala de estar para ver la mesa. Pero su her-
    mano le dijo que no fuera a la sala de estar porque se lo había dicho ya la ma-
    dre, pero Lidia no le hizo caso a su hermano y el hermano de Lidia fue con ella a
    la sala de estar.
    Al final ocurre un desastre muy divertido.












































































































































    con su hermano que la madre ya se habia ido a comprar Lidia queria ir a la sa-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro se llama''Chichones y chocolate'' escrito por Chema Gomez de Lora
      Trata de cuando en la clase de Migueluso Limón contabanchistes de gordos.
      La mitad de los niños se tiraban al suelo de la risa.
      Cuando Migueluso Limón fue a su casa le dijo su madre que que quería
      merendar y le dijo que tortas. Luego se fueron al parque y se encontraron con
      dos amigas y hicieron una fiesta.
      Me ha gustado mucho porque es muy gracioso y entretenido.

      Eliminar